viernes, 25 de noviembre de 2011

Vespa 125 U: Uno de los modelos más cotizados

En el año 1953 Vespa lanza al mercado una nueva evolución de la Vespa 125, la Vespa U "utilitaria", que a diferencia del anterior modelo ésta contaba con una estética más deportiva, económica y con la incorporación de la forma de "compra a plazos".


Como a destacar de manera estética frente a su predecesora, nos encontramos con que los acanalados en el carenado trasero desaparecen, dando lugar a una superficie curvilínea continua. El silenciador cambia de posición, pasando del lateral al centro. Además, el manillar incorpora un soporte antivibraciones, en lugar de varillas, utilizan cables flexibles. 

De la Vespa U, sólo se fabricaron 7000 unidades, por lo que esto explicaría por qué -aparte de la preciosa estética- es uno de los modelos más cotizados del mercado nacional. La velocidad máxima de este modelo son los 65km/h y el consumo es de 2,3 litros cada 100km. Se eliminan todas las piezas cromadas, que se pintan de color verde pastel. El pedal de freno y el de arranque son completamente de aluminio, con una superficie forjada en relieve en los puntos de contacto. 
Una de los cambios estéticos más destacables en cuanto a modelos anteriores es la posición del faro; por primera vez, se incorpora el faro en el manillar, siendo éste de pequeñas dimensiones -diámetro de 95mm- y de una sola pieza con una pequeña mordaza que se fija en el manillar.

El modelo, pese a ser más económico que los anteriores, no obtiene el éxito deseado y su fabricación apenas dura un año. 

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